2 mar 2012

Mégis itt a tavasz / Sí que está aquí la primavera

Több helyen is olvastam, hogy milyen jó, hogy itt a tavasz, meg virágok, meg készülödés, me minden. Én meg csak néztem, hogy csak mert márciusra váltottunk nekem bizony még nincs tavasz érzetem.
Aztán ma valami megváltozott. Már reggel éreztem, hogy milyen kellemes idö van, aztán kinéztem a kertbe és megláttam A VIRÁGOKAT. Így csupa nagy betükkel, mert nálam akkor kezdödik a tavasz, amikor megjelennek a hóvirágok, és pár napja azon gondolkodtam, hogy milyen jó lenne, ha lenne a kertben. (Spanyolországban nem emlékszem, hogy valaha is láttam volna.) Tavaly tavasszal még ugye nem itt laktunk és nem is a miénk a ház, szóval a kerttervezésben sem vettük ki a részünket - ergo foggalamam sem volt mik fognak tavasszal elöbújni, ha egyáltalán elöbújik valami. És most mégis ott volt: a hóvirág, a mi kertünkben!!! Söt, néhol mini krókuszok is kikandikáltak a füböl!
Rögtön fényképeztem is, aztán tágra nyitottam minden ajtót és ablakot és egész nap így tettem vettem. Söt, - most elöször - a kertben teregettem. Ja, és a délutáni sétánkkor láttam félig kipattogzott barkát! Igen, bizonyosan itt a tavasz!

He leido en varios sitios que qué bien, que la primavera está aquí, hay flores y la gente se prepara para decir adiós al invierno. Pues, yo no noté nada de todo esto y pensé que solo porque el calendario ha cambiado de febrero a marzo, yo todavía no tengo la sensación de que haya llegado la primavera.
Pero hoy ha cambiado algo. Ya lo noté esta mañana, que hacía buena temperatura y luego salí al jardín y ví LAS FLORES. Así, con letras en mayúscula, porque para mí la primavera empieza cuando salen las campanillas blancas y hace un par de días estaba pensando que sería fenomenal tenerlas en el jardín. (En España no recuerdo haberlas visto casí nunca.) La primavera pasada todavía no vivíamos aquí y la casa no es nuestra, así que no colaboramos en la planificación del jardín - por lo tanto no tenía ni idea que plantas saldrán en primavera, si es que saldrá alguno. Y ahora sí que estaban allí: las campanillas blancas en nuestro jardín!!! Además, habían mini crocuses también en el césped!
Enseguida empezé a sacar fotos y luego abrí todas las puertas y ventanas y así estuve haciendo mis cosas durante todo el día. Es más, - ahora por primera vez - he tendido la ropa en el jardín. Ah, y paseando por la tarde ví amento medio abierto! Sí, definitivamente, la primavera ha llegado!





Tulipánjaink is lesznek! Nem is kevés, ahogy elnéztem. Az meg ott mellette nárcisz lenne? Van egy másik beazonosítatlan levéltömegem is, ízgatottan várom, hogy nagyobb legyen. Egyenlöre nösziromra tippelek. / Tendremos tulipanes también! Y bastantes según veía. Y la otra al lado será narciso? Además tengo otro par de ojitas por el jardín sin identificar, estoy impaciente, espero que crezcan para saber que serán. De momento creo que es iris.


Ezt a szépséget pedig a délutáni séta alatt találtam. Hát nem csodásak!? / Esta preciosidad la encontré durante nuestro pase de la tarde. A que son bonitas!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You might also like:

Related Posts with Thumbnails