13 feb. 2011

Los Goya

Ma este 25. alkalommal adják át a Spanyol Filmakadémia legjelentösebb díaját, a Goyat. Egész délután ez ment a TV-ben, érkeztek a színészek, a jelöletek. Elemezték az esélyeket, a filemeket, a szerepeket, a ruhákat, most pedig nagyban tart a gála. Tiszta Oscar feelingje van az egésznek! :)

Esta noche entregan por 25 vez el premio más prestigioso de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, el Goya. La tele seguía el acto toda la tarde en directo, llegaban los actores, los nominados. Analizaron las probablilidades, las peliculas, los papeles, los vestidos y ahora ya está en marcha el gala. Como si fuesen los Óscar! :)

A gyözteseknek természetesen itt is szobor jár, Goya szobor.
Aquí también, los ganadores reciben una estatuilla, la de Goya.

Foto innen / Foto de aquí

A szép évforduló alkalmából egy 7 méter magas változatát az Opera elött is felállították. Ez a hatalmas darab így készült.

Por el aniversario ha instalado una estatua de 7 metros delante de la Ópera también. Esta pieza enorme se hizo así.

Na és mi van azokkal amiket a díjazottak kapnak? Ezetek egy asturiai mester, José Luis Fernandez készíti a Madrid melletti Torrejón de Ardozban lévö mühelyében. A figurákat elöször viaszból öntik ki, majd ezt vonják be bronzzal. A viasz késöbb a melegítés során kifolyik a szoborból, így alakot ölthet a végleges mü 34x17x16 cm-es nagyságban. A készítés folyamatáról bövebben itt láthattok egy riportot.

Bueno, pero que pasa con las que reciben los premiados? Estas las prepara un maestro asturiano, José Luis Fernandez en su taller en Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid. Las figuras se hacen primero de cera y luego las cubren con bronce y así se forma la obra final en un tamaño de 34x17x16 cm. Sobre el proceso de la preparación de la estatuilla aquí encontráis un reportaje.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriela,

    Felicitarte por el blog, me parece muy interesante.
    Comentarte, que ya está publicado en mi blog la foto en la que estáis Alicia, Miguel Ángel y tú, espero que os guste.
    Un saludo y recuerdos a Miguel Ángel.
    Victor

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor,
    muchas gracias, me alegro de que te guste el blog.
    Acabo de ver la foto, ha salido muy bien, luego te mando el link de las nuestras que poco a poco estoy cargandolas en Picasa.
    Un beso a los dos!
    G.

    ResponderEliminar

You might also like:

Related Posts with Thumbnails